Si fuiste tutor/a en el confinamiento, necesitabas esta hoja de cálculo

Es increíble la cantidad de horas perdidas durante el confinamiento por profesores y tutores «analógicos», cuando las consejerías de educación les empezaron a exigir informes semanales de sus alumnos y de lo que hacían sus profesores.

Llamamos analógicos a todos aquellos que no sabían manejar una fuente de registro de datos distinta del teléfono y una libreta que les hubiera permitido llevar un registro fácil y eficiente, además de «lucirse» con los informes que incluyeran gráficas comentadas.

Este registro fácil y eficiente, no es otra cosa que una sencilla hoja de cálculo donde anotar si un alumno daba «señales de vida» o no, si trabajaba, etc. Y luego llevar esos datos a gráficas y hacer los informes con esos datos. Vamos que como se dice por ahí: «de primero de hoja de cálculo».

Sencillo ejemplo para anotar las faltas de alumnos

A partir de un ejemplo tan sencillo como este, el profesor o tutor responsable del seguimiento telefónico de los alumnos, podría haber publicado un informe en el que incluyera, por ejemplo, las siguientes gráficas:

Gráficas obtenidas del ejemplo

Si quieres te regalamos una copia de esta hoja de cálculo.

En nuestro curso de «Hoja de Cálculo para Profesores y Tutores», aprenderás todo lo que necesitas para poder llevar un registro y control completo de notas, asistencias, etc. El límite lo pondrá tu imaginación.

Infórmate sobre nuestro curso de Hoja de cálculo:

Related Images: